miércoles, 10 de septiembre de 2014

Manwa Laage Letras, Traducción y Significados de Palabras

la película: Happy New Year
Compositores de música: Vishal-Shekhar
Letrista: Irshad Kamil
Cantantes: Shreya Ghoshal, Arijit Singh
actores: Shahrukh Khan, Deepika Padukone
Music Label: T-Series

Manwa laage es la segunda canción de la película Happy New Year.

Letras y Traducción:

Manwa laage, laage re saanware
Le tera hua jiya ka, jiya ka, jiya ka ye gaanv re

Mi corazón está interesado (a usted), oscuro uno,
mira, este pueblo del corazón es tuyo ahora.

Manwa laage, laage re saanwre
Le khela maine jiya ka, jiya ka, jiya ka hai daanv re

Mi corazón está interesado, oscuro uno,
mira, Apuesto mi corazón (para ti)..

Musafir hoon main door ka
Diwana hoon main dhoop ka
Mujhe na bhaye.. na bhaye, na bhaye chhaanv re

Soy un viajero de lejos,
Me encanta el sol,
No me gusta sombras..

Mann ke dhaage, dhaage pe saanwre
Hai likha maine tera hi, tera hi, tera hi to naam re

En el hilo del corazón, oh amado,
He escrito su nombre por sí solo.

Aisi kaisi boli tere naino ne boli
Jaane kyon main doli
Aisa laage teri ho li main, tu mera..

¡Qué lenguaje es el lenguaje de los ojos,
¿Por qué he de oscilaciones (de mi firmeza),
Parecía como si yo soy tuyo, y tú la mía ..

Tune baat kholi kachche dhagon mein piro li
Baaton ki rangoli se na khelun aise holi
main naa tera..

Abriste esta charla y lo cosió con hilo frágil,
Yo no juego holi con esas conversaciones de colores,
Yo no soy tuyo..

Kisi ka to hoga hi tu
Kyon na tujhe main hi jeetoon
Khule khwaabon me jeete hain, jeete hain baawre

Eventualmente te perteneces a alguien,
¿Por qué no he de ganar..
Sólo en los sueños locos viven y ganan..

En Hindi, 'Jeena' significa vivir y 'jeetna' significa ganar. Pero 'Jeete hain' puede significar 'viven', o 'que ganar'. En este caso, ambos serán correctos. Por lo tanto esta es una maravillosa línea.

Rahoon main tere naino ki, naino ki, naino ki chaanv re...

Voy a vivir en la sombra de tus ojos..


Significados de palabras:

Los significados de algunas palabras de la canción están aquí.

Manwa - Manwa es la misma palabra que mann o man. Es una palabra muy común que significa corazón, pero el corazón es una cosa física, Mann o Man o Manwa no es así.

Manwa Laage - Manwa Laage es una frase que significa que mi corazón está interesada (en ti). Literalmente Manwa Laage significa que mi corazón está unido a ti.

Saanwre - Saanwra es una palabra que significa Krishna. Saanwra (y Krishna también) significa una persona de piel oscura.

Gaanv - significa pueblo. Jiya ka gaanv significa pueblo de mi corazón.

Musafir - Significa viajero.

Holi - es un festival indio de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario